MINI Oliva Motor

Tu concesionario oficial MINI

Grupo especializado en las marcas BMW, MINI y Motorrad con presencia en Tarragona y Girona. Más de 130 profesionales dedicados en ofrecer el mejor servicio al cliente y una experiencia de compra de un vehículo premium memorable.

Visita nuestras instalaciones y conoce todas las novedades del compacto más British del mercado. Déjate asesorar por uno de nuestros Mini Managers, expertos en producto, y prueba nuestros vehículos de demostración. Tenemos tu MINI nuevo o de ocasión listo para entregar.

Descubre también toda la gama MINI electrificada y déjate sorprender por un nueva experiencia de conducción. 100% Eléctrico o Híbrido enchufable. Tú decides, pero siempre 100% MINI.

Instalaciones y horarios

Horario especial Navidad

Ventas: 31 Diciembre de 10 a 13h | 05 Enero de 9 a 14h

Taller: 31 Diciembre cerrado | 05 Enero de 8 a 14h

TARRAGONA

TORTOSA

GIRONA

OLOT

FIGUERES

Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas

Servicios

¿Necesitas ir
al mecánico?

¿Vendes tu coche?

Nuestras promociones

Descubre más sobre MINI y Oliva Motor

Historia de mini
 
1950-1959
Mini surge de una idea que se gestó en 1956 a causa de la escasez de petróleo por la crisis de Suez, denominando el proyecto como ADO15. Mientras que los utilitarios alemanes sufrían un boom en Reino Unido, las ventas de coches grandes se resintieron gravemente. En octubre de 1957, tenían listo un prototipo de automóvil diminuto, denominado La Caja Naranja. El equipo de diseño superó el desafío con éxito de colocar todas las piezas necesarias en un tamaño tan reducido. Se presentó al público en 1959, y en apenas 4 meses, ya se habían fabricado varios miles de unidades. El modelo, que posteriormente sería llamado como «Mini», inicialmente se llamó Austin Seven.
 
1960-1969
Por primera vez, en 1961 se utiliza para este automóvil el nombre Mini, renombrando el nombre original por Austin Mini. Durante la década, el modelo Mark I, tuvo un gran éxito con un total de 1.190.000 unidades producidas. El siguiente lanzamiento fue con el Mark II, un modelo parecido, pero con pequeñas variaciones como el rediseño de la parrilla, se hizo más grande la luna trasera y se introdujeron algunos cambios en la estética. En 1963 se introdujo el Mini Cooper S, una versión con más potencia del modelo original y con menor tirada. En el año 1969 se vuelve a actualizar el Mini, y pasa a llamarse Mini Clubman.
 
1970-1979
En los años 70 lega la tercera generación de Mini, el Mark III. Aunque este modelo seguía disfrutando de una gran popularidad en el Reino Unido, su diseño se estaba quedando anticuado al compararlo con competidores como Ford Fiesta.
 
1990-2000
En 1994, BMW se hace con el control de Rover y, por tanto, de la marca Mini. En marzo 2000, a causa de las grandes pérdidas de Rover, BMW decide prescindir de ella, quedándose con Mini. En la primavera del 2000, la gama de coches de Mini ya constaba de cuatro versiones, Mini Classic Seven, Mini Classic Cooper, Mini Classic Cooper Sport y Mini Knightsbridge.
 
Actualidad
En la actualidad, a causa del cambio climático y legislación sobre emisiones, la industria del automóvil debe reinventarse una vez más. Rápidamente, MINI se ha comprometido con el cambio incorporando, el pasado 2020, su primer MINI eléctrico. Basado en la tecnología de propulsión desarrollada para el BMW i3, el MINI eléctrico representa el futuro sin perder su personalidad y espíritu original.

¿Necesitas más información?

Déjanos tu télefono y nos ponemos en contacto contigo