HONDA Tecnotarraco

Tu concesionario oficial HONDA

Desde 1991, en Tecnotarraco prestamos servicio como concesionario oficial Honda en Tarragona. A través de nuestras amplias instalaciones dotadas de 2.500 m2, Tecnotarraco pone a disposición de sus clientes la más amplia gama de vehículos nuevos, de ocasión y todos los servicios de Postventa para el adecuado mantenimiento de los mismos: recambios, taller mecánico, eléctrico y de chapa y pintura.

Nuestro equipo formado por profesionales especializados le garantiza el mejor servicio postventa y atención personalizada. Fruto de nuestra dilatada experiencia y compromiso con nuestros clientes, hemos conseguido llegar en la actualidad a ser un concesionario donde podrá 

disfrutar de los mejores servicios, con un trato cercano y adaptado a sus necesidades, ya que nuestro equipo le asesorará en todo lo relacionado con la compra y mantenimiento de su vehículo.

Todo nuestro crecimiento año tras año no habría sido posible sin la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes, nuestro mejor activo, y tampoco sin la colaboración del mejor equipo de profesionales, siempre dispuestos a ofrecer los mejores productos y servicios. De ahí que hayamos decidido poner en funcionamiento este nuevo servicio: un portal donde podrá encontrar todo lo que necesite, sin salir de casa y con la máxima calidad que sólo Tecnotarraco puede ofrecerle.

Instalaciones y horarios

TARRAGONA

Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas

Servicios

¿Necesitas ir
al mecánico?

¿Vendes tu coche?

Nuestras promociones

Descubre más sobre HONDA y Tecnotarraco

Primeros años de Honda
Soichiro Honda, nacido en una pequeña aldea próxima al Monte Fuji, es hijo de un herrero. Muestra un gran interés por las máquinas y ayuda a reparar bicicletas a su padre. En 1922, abandona el colegio y se dirige a Tokio para trabajar como aprendiz de mecánico. Seis años después, regresa a su casa y abre su propio taller. Tras dos fracasos empresariales por los bombardeos de la guerra, Soichiro se percata de que Japón necesita movilidad rápida y barata, después de la guerra. Es por eso que, en 1946, se le ocurre montar bicicletas con motores generadores que tenía en excedentes. Así surgió la primera «Honda». Un año más tarde se mejora la bicicleta motorizada, y tras el éxito, Honda se fabrica en su primera cadena de montaje.
En 1948, nace Honda Motor Company. Soichiro Honda se asocia con Takeo Fujisawa y juntos crean una nueva empresa, donde llegan a tener 34 empleados. Un año más tarde, se diseña y desarrolla la primera motocicleta completamente por Honda, denominada la «Dream » D-type.
 
Los 50: rápido crecimiento y expansión global
En 1955, Honda se convierte en el mayor fabricante de motocicletas en Japón y, hoy en día, es el mayor fabricante de motocicletas del mundo. En 1958, lanzan la Honda Super Cub que es una motocicleta sencilla y asequible para todos, que contaba con unas características excepcionales. Se convirtió en un medio de transporte asequible para las masas y en el mayor éxito de ventas que se haya visto jamás. Cuatro años más tarde, iniciaron su expansión en el extranjero por primera vez en Estados Unidos. Se fundó American Honda Motor Co. Inc. en Los Ángeles.
 
Los 60: el sabor de la victoria
En 1960, se creó la empresa en Honda dedicada al I+D que se establece como filial de Gonda Motor Co. Ltd. Un año más tarde de la derrota en la competición del TT Isla Man, volvieron liderándola. Además, en 1965, ganaron un Gran Premio de F1. En 1963, Honda empieza a vender automóviles y vehículos comerciales. La T360 despierta admiración siendo una minicamioneta, y el S500, también recibe grandes elogios por ser un deportivo muy ágil. En el año 1967, lanzan un ingenioso y atractivo N360, un coche urbano que equipaba un motor refrigerado de aire y que aceleraba de manera suave. Este, supuso el comienzo de una historia de éxito para Honda en la fabricación de turismos.
 
Década de los 70
En 1972 aparece el famoso Civic. Un coche compacto de tracción delantera ideal para los 70. Han pasado ya 10 generaciones y 24 millones de unidades vendidas y todavía no ha perdido su popularidad y presencia. En 1975, lanzaron el motor CVCC en Norteamérica, que supera los exigentes requisitos de las nuevas normativas sobre emisiones sin la necesidad de utilizar un catalizador. Un año más tarde se lanza el primer coche Honda de tamaño medio: el Accord, que se ofrece como berlina de cuatro puertas y como hatchback de tres. Más tarde aparecerá el Prelude, una versión coupé de cinco puertas.
 
Los 80: década de alta tecnología
En 1981, Honda inventó el primer sistema de navegación para vehículos basado en mapas. El Honda Electro Gyrolocator se ofrece en los modelos Accord para el mercado japonés diez años antes de la aparición del GPS. En 1986, se lanza el primer coche de lujo de Honda, así como una nueva marca en Estados Unidos para comercializarlo: Acura. Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés que lanza una división premium independiente. Dos años más tarde, los monoplazas de McLaren-Honda ganan 15 de 16 carreras.
 
Los 90: década de iconos
En 1992, se inauguraron dos fábricas nuevas en Europa, en concreto, una en Reino Unido y otra en Turquía. En 1995 se lanzó uno de los iconos de Honda: el CR-V. Este SUV, recibió una gran acogida desde un primer momento y, en la actualidad, se ha convertido en el SUV más vendido. En 1999, aprovechando la popularidad del momento, Honda lanza un modelo más pequeño, el HR-V. En 1998, por regalo de cumpleaños de Honda, deciden crear un biplaza deportivo. Renuevan el descapotable original biplaza S500 con el nuevo S2000 y su espíritu deportivo. Un año más tarde y con visión del futuro, Honda creo el vehículo Insight, el primer híbrido eléctrico con moto de gasolina, con unos niveles de emisiones de CO2 increíblemente bajos. Fue el primer coche híbrido que se ponía a la venta en Europa.
 
Década de los 2000
En 2001, se lanza en Europa el modelo deportivo Civic Type R. Su popularidad crece rápidamente y se exporta a todo el mundo. En 2002, aparece el modelo JAZZ, un vehículo ingenioso y supermini. Su depósito de combustible se sitúa en la parte central, logrando una mayor eficiencia en el espacio y, sus asientos traseros son multiconfigurables. En 2006 lanzaron el FCX Clarity, el primer coche con pila de combustible de hidrógeno.
 
Actualidad
En 2014, Honda consigue vender un total de 300 millones de motocicletas y scooters, una cifra más que considerable. Un año más tarde, despega el primer HondaJet, un jet privado para seis pasajeros que ofrece una autonomía de 2200km y, gracias a su velocidad de 782km/h, se convierte en el Honda más rápido construido. En 2016, Honda alcanzan los 100 millones de unidades producidas. El año 2017 se suma a la gama de coches Honda, el NSX, un superdeportivo híbrido con motor de gasolina VS y tres motores eléctricos, y el Civic Type R.

¿Necesitas más información?

Déjanos tu télefono y nos ponemos en contacto contigo