BMW Motorrad Oliva Motor

Tu concesionario oficial BMW Motorrad

Grupo especializado en las marcas BMW, MINI y Motorrad con presencia en Tarragona y Girona. Más de 130 profesionales dedicados en ofrecer el mejor servicio al cliente y una experiencia de compra de un vehículo premium memorable.

Visita nuestras instalaciones y conoce todas las novedades de dos ruedas del fabricante alemán. Déjate asesorar por uno de nuestros expertos, y prueba nuestras motos de demostración. Tenemos tu BMW nueva o de ocasión lista para entregar.

Descubre también la nueva CE 04 100% eléctrica y déjate sorprender por un nueva experiencia de conducción. Nuevo scooter BMW 100% Eléctrico.

Concesionario BMW Motorrad

Toda la gama de motos BMW MOTORRAD

Instalaciones y horarios

Horario especial Navidad

Ventas: 31 Diciembre de 10 a 13h | 05 Enero de 9 a 14h

Taller: 31 Diciembre cerrado | 05 Enero de 8 a 14h

TARRAGONA

  • C/ Portugal s/n, parcela 6 (Pol. Ind. Constantí) 43120 Constantí
  • 877 550 056
  • Lunes - Jueves: 8:30 a 13h y de 15:30 a 20h Viernes: 8:30 a 13h y de 15:30 a 19h Sábado: cerrado

TORTOSA

GIRONA

OLOT

FIGUERES

Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas

Servicios

¿Necesitas ir
al mecánico?

¿Vendes tu coche?

Ofertas

Nuestras promociones

Descubre más sobre BMW Motorrad y Oliva Motor

Historia de BMW Motorrad
BMW Motorrad AG forma parte del negocio de motocicletas del fabricante alemán BMW, una de las grandes marcas posicionadas en el sector por la gran calidad de sus materiales.
 
En sus inicios, BMW no era un fabricante de vehículos, sino que se dedicaban a fabricar motores para aviones. Decidieron cambiar de sector en el año 1920 al verse limitada su producción por el Tratado de Versalles. Ese año comenzaron con la creación de motores para motos.
 
Los primeros motores de BMW se incorporaban en las motos Victoria y Bayerische Flugzeug Werke. La marca, inicialmente, no fabricaba motos, sino motores para estas.
Los motores que crearon eran motores Boxer que incorporaban cilindros opuestos colocados de forma horizontal.
A raíz del éxito de estos, decidieron empezar a crear sus propias motos con el objetivo de tener ganancias y afianzarse en el mercado.
 
En 1922, se fabrica el primer modelo de moto BMW, el BMW R32. Con la finalidad de que el motor siguiese la misma dirección que la propia motocicleta, lo colocaron a 90 grados. A diferencia de las motos de esa década, también cambiaron la disposición de la caja de cambios, colocaron un embrague de fricción junto con un cardán para que estas hicieran las modificaciones en la caja de cambios de la rueda de atrás. Aunque hubiese en el mercado motocicletas similares, ninguna tenía todo en un solo motos como la BMW R32. Su motor tenía 494 cc y llegaba a alcanzar los 97 km/h con una potencia de 8,5 CV. Se convirtió en todo un hito, marcando un punto de inflexión para BMW. Actualmente, esta moto BMW fue restaurada y pertenece a una colección privada.
 
En 1935 llego el modelo sucesor BMW R5, siendo esta motocicleta la primera en el mundo en incorporar una horquilla delantera telescópica junto con la suspensión hidráulica.
BMW fue la primera marca en crear una moto durante la posguerra. Esta fue la BMW R24, creada en 1948, con 12 caballos y con 247 cc. Se fabricaron 10.000 unidades en 1949 y 17.000 el siguiente año.
 
En los años 50 se lanza la BMW R68 que fue utilizada en carreras de 100 millas. También, se crea la R100Rs, que fue la primera que se creó con carenado completa para mejorar la aerodinámica. Además, una característica que aún no tenía ninguna otra fue que el piloto se podía sentar en posición erguida.
 
A día de hoy, la marca BMW sigue demostrando que es todo un referente en todo el mundo en el sector de las motos.

¿Necesitas más información?

Déjanos tu télefono y nos ponemos en contacto contigo