Actualidad

Un nuevo impulso para el placer de conducir extremo: MINI John Cooper Works

MINI John Cooper Works

Con un diseño purista, un equipamiento de serie ampliado, un nuevo sistema operativo y atractivos paquetes de equipamiento, el mejor deportivo del segmento premium de los coches pequeños se presenta más que nunca en plena forma.

Las largas rectas despiertan su capacidad, en las curvas cerradas muestra su inconfundible talento. En el MINI John Cooper Works*, cada kilómetro se convierte en una experiencia, no sólo en el circuito, sino también en la carretera. La fascinación que despierta el mejor deportivo del segmento de los coches pequeños premium ha vuelto a crecer con la última actualización del modelo. Con nuevos detalles de diseño y un equipamiento de serie ampliado, el MINI John Cooper Works se presenta más que nunca en plena forma. Además, un nuevo sistema operativo y atractivos paquetes de equipamiento ofrecen opciones optimizadas para disfrutar de la diversión al volante de forma individual.

Diseño exterior con carácter

El carácter del MINI John Cooper Works evoluciona siempre para mejorar las prestaciones. El nuevo JCW se muestra con mayor autenticidad gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca británica, especialmente claro y purista. En la parte delantera del vehículo destacan los faros redondos de LED y la parrilla hexagonal del radiador.

Así mismo, las tomas de aire de refrigeración ampliadas garantizan un control óptimo de la temperatura de los sistemas de propulsión y de frenado para una conducción extremadamente deportiva. Los laterales típicos del modelo se funden con los paneles laterales delanteros y el faldón trasero, que ahora cuenta con un distintivo difusor para optimizar el flujo de aire en los bajos de la parte de atrás, también se han rediseñado.

Experiencia en competición

Su expresivo aspecto refleja el impresionante temperamento del MINI John Cooper Works. Su fuente de energía es el motor de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo, desarrollado con la experiencia en competición de John Cooper Works, que desarrolla una potencia máxima de 170 kW/231 CV y un par máximo de 320 Nm a partir de una cilindrada de 2,0 litros.

Tras la señal de arranque, el MINI John Cooper Works con cambio manual de 6 velocidades de serie tarda sólo 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. En combinación con la caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades opcional, la marca de los 100 km/h se alcanza en sólo 6,1 segundos.

Escape de acero inoxidable de 85mm

Un sistema de escape deportivo con dos tubos de escape de acero inoxidable de 85 milímetros acompaña las maniobras en pista rápida con un sonido emocionante y potente. También forma parte del equipamiento de serie, al igual que el sistema de frenos deportivos desarrollado en colaboración con Brembo. Los frenos de pinza fija de cuatro pistones con discos ventilados internamente en las ruedas delanteras y las pinzas de freno rojas con el logotipo John Cooper Works proporcionan una potente deceleración y llamativos detalles de color tras  las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas de serie. También hay disponibles llantas de aleación de 18 pulgadas como opción, incluyendo el nuevo diseño John Cooper Works Circuit Spoke de 2 tonos.

Suspensión deportiva

La suspensión deportiva específica del MINI John Cooper Works contribuye a su ágil manejo, que no sólo emociona en las rápidas combinaciones de curvas derecha-izquierda en el circuito, sino también en el sinuoso tráfico urbano. Ahora está disponible como opción una nueva versión de la suspensión adaptativa, que con su tecnología de amortiguación selectiva de la frecuencia garantiza un equilibrio optimizado entre la deportividad y el confort de marcha. Una válvula adicional suaviza los picos de presión dentro del amortiguador al pasar por pequeños baches, creando así una experiencia de conducción armoniosa. El ajuste necesario se realiza en 50 a 100 milisegundos. El contacto directo con la carretera se mantiene durante la conducción deportiva. En el MINI John Cooper Works, la nueva suspensión adaptativa funciona con una fuerza de amortiguación más de un diez por ciento mayor que antes.

Suspensión adaptativa

La suspensión adaptativa también forma parte del equipamiento John Cooper Works, que se ofrece como alternativa al equipamiento de serie. Esta suspensión incluye superficies exteriores e interiores en Piano Black de alto brillo, tapicería Dinamica/Piel en Carbon Black para los asientos deportivos John Cooper Works y una pintura exterior de especial calidad. Se puede elegir entre el rojo Chili, el verde Rebel, disponibles exclusivamente para el MINI John Cooper Works, o Azul metalizado Island y Gris metalizado Rooftop.

Deportividad y confort en el interior

Los deseos individuales en los ámbitos del confort, la conectividad y la asistencia al conductor pueden satisfacerse con los nuevos paquetes de equipamiento. Entre ellos se encuentran nuevas opciones como la calefacción del volante, el aviso de salida de carril incluida en Driving Assistant y la función Stop & Go para el Control de Crucero Activo. El control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte trasera del vehículo se ha añadido al equipamiento de serie del MINI John Cooper Works.

Pantalla táctil de 8,8″

El MINI John Cooper Works cuenta ahora también con un panel de instrumentos central rediseñado con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en diseño de panel negro de serie, así como con un nuevo sistema operativo cuya moderna pantalla gráfica hace que la selección y el control de las funciones del vehículo, el programa de audio, la navegación, la comunicación y las aplicaciones sean aún más intuitivos. Para ello, por primera vez se dispone de Live Widgets, que pueden seleccionarse deslizando el dedo en la pantalla táctil.

Dos mundos de colores

Las pantallas del panel de instrumentos central y de la pantalla de instrumentos multifuncionales disponible como opción mostrarse en dos mundos cromáticos diferentes. En el modo “Lounge”, las superficies de las pantallas aparecen en relajantes tonos azul y turquesa. Al cambiar al modo “Sport”, los fondos de pantalla brillan en rojo y antracita.

Si se desea, los mundos de color de las pantallas pueden vincularse a los modos de conducción MINI. Cuando se activa el modo de conducción SPORT, el color de la pantalla cambia así como las características del pedal del acelerador y la dirección. Opcionalmente, las características de la amortiguación y del cambio de marchas. Esto crea una experiencia de conducción global en la que se puede sentir y ver al mismo tiempo la señal de partida.

 

*Consumo de combustible combinado: 7,1 – 6,8 l/100 km según WLTP, 7,1 – 6,9 l/100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161 – 155 g/km según WLTP, 163 – 158 g/km según NEDC.

Noticias

Últimos Artículos

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Gracias

El formulario se ha enviado con éxito

BASES DEL SORTEO FIN DE SEMANA EN PORT AVENTURA CON UN COCHE OPEL

1.- OBJETO
JOAQUIN OLIVA SA, nuevo concesionario Opel de Tarragona, celebra la incorporación de la marca a Grup Oliva motor sorteando entre los clientes un fin de semana en Port Aventura con un coche Opel, esto incluye entradas al parque para los 2 días para 2 adultos y 2 niños, una noche de hotel y la cesión de un coche Opel para disfrutarlo un fin de semana antes de enero del 2023. A tal fin, los clientes que lo deseen podrán apuntarse al sorteo entre el 09 de junio al 26 de junio del 2022.
Asimismo, Joaquin Oliva se reserva el derecho a evitar que sobre este sorteo se establezcan sistemas de especulación o de negocios o cualquier otro que pueda suponer una alteración o manipulación del mismo. A tal fin, podrá ejercitar todas las acciones que estime oportunas incluida la exclusión del presente concurso de cualquier participante que actúe en tal sentido.
La participación en el sorteo se hará mediante la introducción de los datos personales del participante en la web https://grupolivamotor.com/landing/opel-sorteo/ y el cumplimiento de las instrucciones de participación y la aceptación de las bases.
La participación en el presente sorteo presupone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en estas bases.

2.- DURACIÓN Y ÁMBITO
El sorteo es válido sólo para el territorio español. La comunicación del sorteo comenzará el 9 de junio 2022 y finalizará el 26 de junio 2022, ambos inclusive. El sorteo se realizará el 27 de junio de 2022.
Joaquin Oliva SA se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS
Se sorteará un fin de semana en el Parque de atracciones Port Aventura, con 1 noche de hotel para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en media pensión, con acceso de dos días a PortAventura Park y un coche Opel para disfrutarlo todo el fin de semana.
En este sorteo participaran todos los que hayan rellenado correctamente el formulario del sorteo y acepten las bases legales del mismo.

4.- DERECHO A PARTICIPAR
Puede participar en el sorteo cualquier persona física, mayor de edad, que resida en territorio español.

5.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Habrá exclusivamente una vía de participación, mediante la cumplimentación de un formulario en la página web https://grupolivamotor.com/landing/opel-sorteo/. Ningún otro canal de comunicación dará la posibilidad de participar en el sorteo.La dirección de la página web que permite acceder al sorteo se enviará mediante correo electrónico a los clientes. Mediante la cumplimentación del formulario, el usuario se estará registrando en la web de www.grupolivamotor.com y aceptando las condiciones del registro.
En el formulario de la web los datos obligatorios para participar serán:

  • Nombre y Apellidos

  • Correo electrónico

  • Teléfono

Y también es obligatorio que cada participante acepte las condiciones del registro en www.grupolivamotor.com y las bases del sorteo en el formulario de participación.
Solo se podrá participar una vez, es decir, sólo será válida una participación por cada persona física. Tras enviar el formulario, al usuario le aparecerá una ventana emergente o pop up con la confirmación de su participación.

6.- SELECCIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.
El sorteo se celebrará entre el número total de personas que hayan participado. Solo habrá un ganador y la selección del ganador se realizará mediante selección aleatoria informática. El ganador del sorteo será informado personalmente a través del e-mail el mismo día del sorteo y a la misma dirección desde la cual envió su participación.
El ganador no podrá en ningún caso canjear el premio por dinero.
En el caso de que el ganador no proceda a ponerse en contacto en un plazo no superior de 48 horas desde el envío del correo electrónico informando sobre el ganador, se elegirá un ganador suplente, quien tendrá un plazo de 24 horas para ponerse en contacto según procedimiento descrito.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente sorteo. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente sorteo. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de Joaquin Oliva SA. Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, Joaquin Oliva SA podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el sorteo.
Los concursantes podrán consultar las bases del presente sorteo en la página Web de Grup Oliva motor.

8.- TRATAMIENTO FISCAL.
Al premio del presente Concurso le serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor. A tal fin, para ostentar la condición de Ganador será requisito indispensable que éste remita a Opel Joaquin Oliva fotocopia de su DNI, tarjeta de residencia u otro documento válido a efectos fiscales.
Joaquin Oliva no será responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias del ganador.

9.- CONSENTIMIENTO USO IMAGEN
Los ganadores del sorteo conocen y consienten que su nombre completo e imagen se reproduzca en cualquier actividad publicitaria que esté relacionada con esta promoción, sin que estas actividades confieran a los ganadores derecho de remuneración o ningún beneficio con excepción hecha del premio ganado conforme a estas bases.

10.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al participante que con el envío voluntario de los datos personales consiente que los datos que facilite, sean incorporados en un fichero responsabilidad de Joaquin Oliva para ser utilizados con las finalidades relativas al mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestionar el uso de los concursos, así como, la publicación de sus datos identificativos en las páginas web y redes sociales de la empresa, y la participación en actividades promocionales y publicitarias, incluido el envío de comunicaciones comerciales, de los productos, servicios o actividades relacionadas de la empresa.
El participante tendrá derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose por escrito acompañando copia de documento que le acredite su identidad por correo ordinario dirigido a rgpd@grupolivamotor.com.

11.- RESPONSABILIDAD
Joaquin Oliva en ningún caso se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros (colaboradores, agentes, distribuidores, etc.) o a Internet que puedan afectar a los concursos. Asimismo, tampoco se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la participación en los concursos.
Joaquin Oliva queda exonerada de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún participante, interrupción o pérdida de conexión…) que sean provocadas por actos externos de mala fe o por las incidencias derivados de averías en la red telefónica, informática, eléctrica. Joaquin Oliva igualmente no responderá por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de la facilitación de datos incompletos o erróneos.

12.- GANADORES
Los ganadores de los concursos o acciones promocionadas por Joaquin Oliva aceptan expresamente que su nombre se pueda publicar a los sitios Web de Grupo Oliva Motor y Opel Joaquin Oliva o en las redes sociales en que tenga presencia.
Los ganadores autorizan la publicación de su nombre y apellidos en cualquier actividad informativa relacionada con la acción de participación. En caso de que el contenido enviado sea su propia imagen, el hecho de participar en la acción implica que Joaquin Oliva podrá difundirla por sus medios de comunicación, siempre dentro del ámbito del mismo concurso.
Al ganador del sorteo se le entregará un voucher con un código promocional para poder realizar la reserva con la central de reservas de Port Aventura.
La entrega del voucher y la cesión del vehículo se hará en el concesionario, para ello será necesario presentar el carnet de conducir y documentación de identidad.

13.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.
Las presentes bases se rigen por la ley española. Los participantes aceptan que cualesquiera controversias que puedan surgir en la interpretación y ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas