Actualidad

Nuevo Peugeot e-Rifter, Ready for Full Electric

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La marca Peugeot continúa la ofensiva de electrificación global de su gama. El PEUGEOT RIFTER se presenta ahora con una motorización 100% eléctrica: el nuevo PEUGEOT e-RIFTER.

  • Este nuevo modelo representa a la perfección el “power of choice” (poder de elección). Cuenta con una autonomía de hasta 280 km en ciclo de homologación WLTP, 2 longitudes (Standard y Long) y hasta 7 plazas. Un maletero con capacidad de hasta 1.050 litros con 5 plazas y una capacidad de remolque de 750 kg.
  • El nuevo PEUGEOT e-RIFTER mantiene todas sus cualidades originales, sin comprometer las prestaciones. Y permite acceder sin emisiones al centro de las ciudades con restricciones de circulación.
  • Cumplirá las expectativas de los clientes con un ambiente interior espacioso y tecnológico que cuenta con el nuevo PEUGEOT i-Cockpit® digital

Tecnología 100% Eléctrica, “Ready for full electric action”

Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-RIFTER ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm. Disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas, sin olores… Y por supuesto sin emisiones de CO2.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, inversor y cargador-convertidor de corriente continua/corriente alterna) es similar al nuevo PEUGEOT e-TRAVELLER.

El reductor ha sido adaptado con el fin de responder a las limitaciones de carga de los vehículos utilitarios. Las prestaciones (en modo POWER) son las siguientes (datos pendientes de homologación):

  • Velocidad máxima de 130 km/h
  • De 0 a 100 km/h en 11,2 s
  • Recuperaciones de 80 a 120 km/h en 8,9 s

Las 2 versiones (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos). Con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y siguiendo el protocolo de homologación WLTP, en curso de homologación.

Conectada al circuito de refrigeración del habitáculo, la regulación térmica de la batería permite una rápida recarga, una óptima autonomía y una mayor duración.

Dispone de dos tipos de cargadores integrados. Que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.

La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada. O mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.

Los modos de carga de la batería de 50 kWh son flexibles y se adaptan a cualquier situación cotidiana. Son posibles varios tipos de carga, en casa, en el trabajo o en una toma pública.

  • Desde una toma estándar (8A), una carga completa en 31h.
  • Desde una toma reforzada (16A), una carga completa en 15h.
  • Desde una estación de carga de 7,4 kW: permite una carga completa en 7h30 con un cargador integrado monofásico (7,4 kW).
  • Desde una estación de carga de 11 kW: permite una carga completa en 5h con un cargador integrado trifásico (11 kW).
  • Desde un cargador rápido: gracias a la regulación térmica de la batería se pueden utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 min.

El nuevo PEUGEOT e-RIFTER ofrece a los pasajeros un confort térmico del mejor nivel con:

  • Resistencias calefactables de gran potencia (2 x 5 kW).
  • Asientos calefactables(según versiones).
  • Un pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil (según versión) o a distancia por medio de la aplicación para smartphone MyPeugeot® (según versiones). Más allá del confort, esta función con el vehículo conectado permite optimizar la autonomía alcanzando más rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

Un cockpit en plena e-volución

En lo que se refiere al puesto de conducción, la consola central se ha rediseñado para acoger:

  • El nuevo mando de la caja “e-Toggle”, perfectamente integrado y ergonómico, que da acceso a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake.
  • El selector de los 3 modos de conducción.
  • Un espacio para la recarga por inducción del smartphone.

Noticias

Últimos Artículos

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas