- El nuevo Peugeot 408 ha sido la gran sorpresa de la marca. Con un aire deportivo y su línea elegante, este vehículo está listo para salir a la conquista de la parte alta del segmento C.
El nuevo Peugeot 408 abrió su cartera de pedidos en octubre y ya se están entregando las primeras unidades. Además, ya está disponible para solicitar pruebas de conducción y así poder sentir sus prestaciones en primera persona.
El objetivo de Peugeot con este lanzamiento es ofrecer un fastback para afianzar su presencia en la parte alta del segmento C, y el nuevo Peugeot 408, ha sorprendido en todos los aspectos. Su diseño y tecnología está perfectamente combinado con una visión única de eficiencia y electrificación.
La mezcla de dinamismo, elegancia y placer de conducir es, sin duda, lo que buscas en un fastback. Además, a estos aspectos le acompañan una tecnología de vanguardia que proporciona confort, seguridad y sensaciones al volante inigualables.
Del exterior del nuevo Peugeot 408 destacan sus grandes rudas de 720mm que ofrecen una gran sensación de robustez junto a unas llantas icónicas de aleación de 20” y un diseño geométrico disruptivo. La estética de la parte frontal adopta un aire armónico y deportivo, con una elegante calandra pintada del mismo color que el de la carrocería.
El interior del nuevo Peugeot 408 ofrece un espacio con una gran habitabilidad. Cuenta con un maletero de 536 litros que puede ampliarse hasta los 1.611 litros con los asientos traseros plegados. En cuanto a los acabados, pueden estar realizados hasta de tres materiales diferentes y pueden, también, disponer de calefacción y función masaje. Un elemento que simboliza deportividad, y está muy presente en el habitáculo, es el aluminio, que lo podemos encontrar en los paneles de las puertas, salpicadero, pedales, etc.
La tecnología es uno de los aspectos que más ha sorprendido del nuevo Peugeot 408. Cuenta con la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, con funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Destaca su regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, el sistema de visión nocturna y la alerta de tráfico trasero.
Para aquellos amantes del automóvil que no quieren renunciar al placer de conducir, y a su vez, buscan sostenibilidad y seguridad, el Nuevo Peugeot 408 ofrece una gama de motores eficientes y prestaciones dinámicas. Además, existen las alternativas Plug-in Hybrid, que desarrollan 225 CV y 180 CV, respectivamente. Se suma a ellas, la incorporación de un motor gasolina PureTech 130, de eficacia probada y, dentro de unos meses, la marca contará con una alternativa 100% eléctrica del Nuevo Peugeot 408.