Actualidad

Más que un cambio de logo: El Nuevo Peugeot 308 inicia la nueva era de la marca con diseño, tecnología y dos motorizaciones híbridas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
El Nuevo PEUGEOT 308 estrena la nueva imagen de marca no sólo en su calandra sino también en su estética, su equipamiento tecnológico y su gama de motores eficientes y de altas prestaciones, coronada por dos mecánicas híbridas enchufables que desarrollan 180 CV y 225 CV respectivamente. Además de adoptar un diseño deportivo y seductor, el Nuevo PEUGEOT 308 ofrece tiempo de calidad, con un sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® de última generación, y los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, como el cambio de carril semiautomático o la preconización anticipada de velocidad.

Las berlinas de gama media siempre han sido protagonistas en la historia de PEUGEOT Por este motivo, nada mejor que inaugurar la nueva identidad de la marca, logotipo incluido, con el Nuevo PEUGEOT 308, el gran referente de esta categoría entre los automóviles del León.

Si la anterior generación del 308 supuso el pistoletazo de salida de una nueva etapa para la Marca, el Nuevo PEUGEOT 308 inaugura una era en la que PEUGEOT apostará, aún más, por los valores en los que ha cimentado su éxito: diseño, elegancia, tecnología, confort y prestaciones. El resultado es un automóvil seductor, vanguardista en aspectos técnicos y estéticos y plenamente en línea con lo que se busca en una berlina del segmento C.

En el apartado de estilo incorpora los detalles estrenados en los últimos lanzamientos de la gama, como las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hasta el paragolpes delantero, el nombre del modelo situado sobre el capó o los pilotos LED traseros que imitan forma de tres garras. El Nuevo PEUGEOT 308 suma a estos elementos su carácter deportivo y una apuesta por el espacio interior, con un perfil más bajo (1,44 m), una distancia entre ejes de 2,675 m y una longitud que alcanza los 4,36 m y que permite mejorar la amplitud de las plazas traseras. En el frontal, reina el nuevo escudo de la marca PEUGEOT, con el León rugiendo con decisión hacia el futuro.

El Nuevo PEUGEOT 308 también supone un importante salto tecnológico tanto en el puesto de conducción como bajo el capó. Este modelo estrena una evolución del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales a partir del acabado Allure. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.

La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

La revolución tecnológica encarnada por el Nuevo PEUGEOT 308 también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, el Nuevo PEUGEOT 308 refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, que se estena en este modelo.

Las motorizaciones del Nuevo PEUGEOT 308 también reflejan un cambio de era con la incorporación de dos alternativas híbridas enchufables que se convierten en las versiones más prestacionales de este modelo. El Nuevo PEUGEOT 308 HYBRID 180 e-EAT 8 combina un motor PureTech gasolina de 111 kW (150 CV) con un motor eléctrico de 81 kW (110 cv) ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica. El techo de la gama está representado por la cadena de tracción HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo “cero emisiones”. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.

Noticias

Últimos Artículos

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas