Actualidad

Más del 15% de los nuevos MINI ya están electrificados

MINI Electric
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE totalmente eléctrico en todo el mundo.

El MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable también refuerza el entusiasmo por la diversión de la conducción sostenible con unas cifras de ventas en constante aumento.

A principios de la próxima década, MINI se convertirá en una marca totalmente eléctrica. Cada vez más clientes de todo el mundo se enamoran de los modelos eléctricos de MINI.

Durante el primer semestre de 2021, la cuota de estos vehículos dentro del total de ventas mundiales de la marca premium británica superó el 15%. En total, MINI vendió 157.799 vehículos en todo el mundo de enero a junio de 2021, superando el resultado del mismo periodo del año anterior en un 32,6%.

Éxito de ventas del MINI Electric

El total de ventas mundiales de modelos de MINI con sistemas de propulsión eléctricos ascendió a 23.777 unidades en el primer semestre de 2021. El modelo más vendido es el MINI Cooper SE totalmente eléctrico* con 13.454 unidades vendidas entre enero y junio de 2021. Ya se han entregado un total de 31.034 unidades del primer modelo totalmente eléctrico de MINI desde su lanzamiento al mercado el pasado año.

La responsabilidad de convencer a otros perfiles de clientes de las ventajas de la conducción sostenible recae en el MINI Cooper SE Countryman ALL4**. El modelo híbrido enchufable aumentó sus cifras de ventas hasta las 10.323 unidades en los primeros seis meses de 2021.

Soluciones inteligentes, eficiencia y diversión

MINI siempre ha sido sinónimo de soluciones inteligentes y eficiencia, por lo que su filosofía se adapta perfectamente a la movilidad eléctrica“, afirma Bernd Körber, Director de MINI. “La diversión en la conducción urbana y la movilidad sin emisiones son una combinación ideal. Y nuestros clientes lo experimentan“.

Go-kart feeling

Con su motor eléctrico de 135 kW/184 CV y la agilidad típica de los modelos de la marca, el MINI Cooper SE aporta emoción al mundo de la movilidad eléctrica con una sensación de conducción similar a la de llevar un kart, un estilo inconfundible de la marca. Su autonomía de hasta 234 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, permite llevar la diversión de conducción típica de MINI más allá de los límites de la ciudad. El MINI Cooper SE Countryman ALL4 es aún más versátil gracias a su sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina y un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 162 kW/220 CV. El modelo híbrido enchufable tiene una autonomía eléctrica de 59 kilómetros según el ciclo WLTP, suficiente para completar el trayecto diario entre casa y el trabajo en modo cero emisiones.

Con estas cualidades, ambos modelos han contribuido a conseguir un punto de partida extremadamente exitoso para la transformación de MINI hacia la movilidad eléctrica. Los mercados de Alemania y Reino Unido son dos de las regiones en las que hay más seguidores que están entusiasmados con la conducción sin emisiones característica de MINI. En Alemania, se vendieron 6.324 unidades del MINI Cooper SE y del MINI Cooper SE Countryman ALL4 de enero a junio de 2021. Esto corresponde a algo menos del 30% del total de las ventas de MINI en Alemania durante este periodo. El mercado alemán es, con diferencia, el más importante para los modelos electrificados de MINI. En segundo lugar en este ranking se encuentra el mercado doméstico de la marca, el británico.

MINI Cooper SE
MINI Cooper SE

El 17,4% de las ventas globales son MINI electrificados

Los vehículos electrificados representaron el 17,4% de las ventas totales de MINI en el Reino Unido durante el primer semestre de 2021. Se vendieron un total de 4.027 unidades de ambos modelos en el Reino Unido.

En España, el total de vehículos electrificados de MINI representó el 22,2% de las ventas totales de la marca. 366 unidades vendidas del MINI Electric y 602 unidades del MINI Cooper SE Countryman ALL4.

 

*Consumo combinado de energía: 17,6 – 15,2 kWh/100 km según el ciclo WLTP.
**Consumo de combustible combinado: 2,1 – 1,7 l/100 km según el ciclo WLTP; consumo combinado de energía: 15,5 – 14,8 kWh/100 km según WLTP y emisiones de CO2 combinadas: 47 – 39 g/km según el ciclo WLTP.

Noticias

Últimos Artículos

Nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

La funcionalidad, el placer de conducir característico de BMW y un enfoque extremadamente progresivo caracterizan al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La segunda generación

Leer más »

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas