Actualidad

Nueva gama MINI JCW, los mejores atletas

MINI John Cooper Works
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El rendimiento es cosa de familia. Hasta 225 kW/306 CV, una tecnología de chasis perfeccionada con los conocimientos de las carreras, características de diseño específicas del modelo y un estilo de coche deportivo en el interior. Descubre la Nueva gama MINI JCW.

Los mejores atletas de la marca británica marcan la referencia para el placer de conducción extremo tanto en el segmento de los coches pequeños premium como en el de los compactos premium.

Cuando el característico placer de conducir se eleva a una emocionante sensación de carreras, el logotipo de John Cooper Works aparece inmediatamente junto a los inconfundibles rasgos de diseño de la marca premium británica MINI. Cada modelo John Cooper Works combina el estilo individual con el rendimiento competitivo a su manera. La actual alineación de salida de los mejores atletas incluye modelos de los segmentos de coches pequeños y compactos premium. Cada uno de ellos garantiza un placer de conducción extremo y un carisma fascinante gracias a la tecnología de motor y chasis derivada directamente de la competición, así como características de diseño específicas en el exterior y el interior.

Nueva gama MINI JCW

Seis décadas de conexión MINI & John Cooper

La conexión entre MINI y John Cooper Works se basa en una tradición de décadas, en éxitos conjuntos en las carreras y en una conciencia compartida del placer de conducir, la individualidad y la calidad superior. Hace seis décadas, el diseñador de coches deportivos John Cooper allanó el camino del Mini clásico en los circuitos de carreras y de rally. Tres victorias de la general en el Rally de Montecarlo ayudaron al pequeño coche británico a alcanzar el estatus de leyenda ya en la década de 1960. En un pasado más reciente, su carrera deportiva ha estado marcada sobre todo por los seis éxitos de MINI en la general del Rally Dakar.

Con los actuales modelos John Cooper Works, la pasión por el mejor rendimiento también puede experimentarse en el tráfico diario. Su tecnología, desarrollada con conocimientos recogidos en competición, y su imagen centrada en el rendimiento les aseguran una posición excepcional entre sus respectivas competencias. Como original en el segmento premium de coches pequeños, el MINI John Cooper Works* encarna el clásico concepto de carrocería de tres puertas de forma especialmente deportiva. El exclusivo placer del aire libre le da un atractivo adicional al MINI John Cooper Works Cabrio**.

Ambos modelos entran ahora en la carrera con nuevos detalles de diseño. Los cambios más importantes en el exterior incluyen el diseño de un nuevo paragolpes, la parrilla hexagonal del radiador, que ha ganado en tamaño y presencia, nuevos sidescuttle laterales y un nuevo paragolpes trasero de diseño más limpio, en cuya zona inferior un difusor especialmente llamativo enmarca ahora las dos salidas del sistema de escape deportivo.

MINI John Cooper Works & MINI JCW Cabrio

Un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo se encarga de la entrega de potencia en ambos modelos. Genera una potencia máxima de 170 kW/231 CV y un par motor máximo de 320 Nm. El par motor se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de 6 velocidades de serie y un cambio Steptronic Sport de 8 velocidades como opción (de serie en el Cabrio). El MINI John Cooper Works necesita 6,3 segundos (automático: 6,1 segundos) para acelerar desde parado hasta los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 246 km/h. El MINI John Cooper Works Convertible acelera hasta los 100 km/h en 6,6 segundos (automático: 6,5 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h (automático: 241 km/h).

Con su tecnología de chasis ajustada con precisión a las características de rendimiento del motor, los dos deportivos superiores permiten una experiencia de rendimiento intensa. Un sistema de frenos deportivos desarrollado en colaboración con el fabricante especializado Brembo forma parte del equipamiento de serie, al igual que las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas. La última versión de la suspensión adaptativa está ahora disponible como opción y con su nueva tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia garantiza un equilibrio optimizado entre deportividad y confort de marcha.

MINI JCW Clubman & MINI JCW Countryman

Los dos modelos John Cooper Works abren una nueva dimensión de prestaciones inspiradoras y aptitud para el uso cotidiano sin restricciones para el segmento compacto premium. Espacio interior variable, sus cinco plazas completas, el motor más potente jamás desarrollado para los modelos MINI y el sistema de tracción total ALL4 de serie, reúnen las condiciones ideales para entusiasmar a otros grupos por su extrema deportividad. El MINI John Cooper Works Clubman combina su carácter extremadamente deportivo con el concepto de carrocería individual de un moderno Shooting Brake. Las cuatro puertas laterales, las dos puertas traseras y la línea de techo alargada de forma dinámica le ayudan a conseguir una apariencia centrada en la funcionalidad moderna y el estilo de vida. Como miembro más grande y versátil de la familia Performance, el MINI John Cooper Works Countryman se caracteriza por su aspecto robusto y su espacio interior especialmente generoso.

Tracción total ALL4 de serie

Lo más importante que tiene la Nueva gama MINI JCW en común es un irresistible empuje que procede de la potencia de un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo. El propulsor desarrolla una potencia máxima de 225 kW/306 CV y un par máximo de 450 Nm. Se combina con un cambio Steptronic Sport de 8 velocidades de serie.

En ambos modelos, el sistema de tracción total ALL4 se encarga de distribuir el amplio par motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma precisa y según sea necesario en cada situación. El sistema se apoya en el bloqueo mecánico del diferencial integrado en la transmisión automática. Actúa como un bloqueo transversal para reducir la compensación de velocidad entre las ruedas delanteras. Con un efecto de bloqueo de hasta el 39%, favorece la tracción en terrenos no asfaltados o en condiciones meteorológicas adversas, así como la dinámica deportiva de conducción en curvas.

Nueva gama MINI JCW
Nueva gama MINI JCW
Nueva gama MINI JCW
Nueva gama MINI JCW

Frenos deportivos Bremo

Un sistema de frenos deportivos Brembo con frenos de disco de pinza fija de cuatro pistones en el eje delantero garantiza un rendimiento de desaceleración superior incluso para los mejores atletas del segmento compacto. Otro componente del equipamiento de serie son las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas.

La suspensión adaptativa también está disponible como opción para el MINI John Cooper Works Clubman y el MINI John Cooper Works Countryman.

Interior 100% deportivo

En todos los modelos de la Nueva gama MINI JCW, un habitáculo caracterizado por su estilo deportivo destaca la experiencia de rendimiento. El volante deportivo de cuero Nappa rediseñado con botones multifunción en superficies negras de alto brillo y el logotipo John Cooper Works puede ser calefactable como opción. Los asientos deportivos John Cooper Works con reposacabezas integrados, un juego de pedales de acero inoxidable, revestimiento del techo de color antracita y palanca de cambios o selectora de marchas específica también forman parte del equipamiento de serie.

El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works Clubman y del MINI John Cooper Works Countryman incluye también la pantalla de instrumentos multifuncional, que está disponible como opción en los otros dos deportivos superiores. En todos los modelos, un nuevo sistema operativo ofrece opciones optimizadas para un control rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las aplicaciones. Los widgets de la pantalla táctil de 8,8 pulgadas de la instrumentación central sirven ahora para activar la opción de menú deseada, que puede seleccionarse con movimientos de deslizamiento similares al de los smartphones.

Tu color, tu ambiente

Ahora están disponibles dos mundos de colores para la pantalla gráfica del instrumento central y la pantalla del instrumento multifuncional en la columna de la dirección. Los modos “Lounge” y “Sport” ofrecen relajantes tonos azules y turquesas y una animada combinación de rojo y antracita, respectivamente, que también pueden vincularse a los ajustes correspondientes de los modos de conducción MINI de serie para una configuración del vehículo confortable o deportiva si se desea.

Los nuevos acabados y paquetes de equipamiento permiten que la configuración de todos los modelos John Cooper Works se adapte fácil y específicamente a las necesidades personales. El acabado John Cooper Works está disponible como alternativa al equipamiento de serie. Esta opción incluye acabados de pintura exterior especialmente atractivos como el Chili Red, el Rebel Green, el Rooftop Grey  metalizado o el Island Blue metalizado. También incluye llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas para los modelos del segmento de coches pequeños y de 19 pulgadas para los deportivos compactos superiores, así como superficies exteriores e interiores en Negro Piano de alto brillo y tapicería Dinamica/de cuero en Negro Carbono.

Confort, conectividad y asistentes para la conducción

Los paquetes de equipamiento de confort, conectividad y asistencia al conductor que se ofrecen para todos los modelos John Cooper Works también han sido cuidadosamente preparados. Una novedad para todos los deportivos de gama alta es el sistema de aviso de cambio de carril incluido en el Driving Assistant. Además, el Control de Crucero Activo ahora también incluye la función Stop & Go para el MINI John Cooper Works y el MINI John Cooper Works Convertible. Se puede utilizar en combinación con el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades y aumenta el confort en aquellas situaciones en las que el tráfico lento frena temporalmente el placer de conducir extremo.

 

Precios & consumos de la Nueva Gama MINI JCW

MINI John Cooper Works >> 35.900€
Consumo de combustible combinado: 7,1 – 6,8 l/100 km según WLTP, 7,1 – 6,9 l/100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161 – 155 g/km según WLTP, 163 – 158 g/km según NEDC.

MINI John Cooper Works Cabrio >> 42.700€
Consumo de combustible combinado: 7,4 – 7,1 l/100 km según WLTP, 7,4 – 7,1 l/100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 167 – 161 g/km según WLTP, 169 – 163 g/km según NEDC.

MINI John Cooper Works ALL4 Countryman >> 51.900€
Consumo de combustible combinado: 8,2 – 7,6 l/100 km según WLTP, 7,0 – 6,6 l/100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 188 – 173 g/km según WLTP, 161 – 152 g/km según NEDC.

MINI John Cooper Works ALL4 Clubman >> 48.100€
Consumo de combustible combinado: 7,9 – 7,4 l/100 km según WLTP, 7,0 – 6,6 l/100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 180 – 168 g/km según WLTP, 161 – 151 g/km según NEDC.

 

Noticias

Últimos Artículos

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas