Actualidad

El Primer BMW iX, el nuevo buque insignia de BMW

Primer BMW iX

El BMW iX, el nuevo buque insignia tecnológico del Grupo BMW, está listo para iniciar su producción en serie.

El Primer “Sports Activity Vehicle” concebido como un vehículo totalmente eléctrico. El Primer BMW iX ofrece una interpretación de diseño, sostenibilidad, placer de conducción sin emisiones, versatilidad y lujo basado en la utilización de herramientas futuristas. El lanzamiento al mercado en todo el mundo se producirá en noviembre de 2021.

Características de conducción perfectamente equilibradas: sólidas, confortables y ágiles; tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las ruedas y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie, suspensión neumática de dos ejes, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, llantas Air Performance y neumáticos con reducción de ruido.

Versiones de motorización

El Primer BMW iX sale a la venta en dos versiones: BMW iX xDrive50 con 385 kW/523 CV, consumo eléctrico de 23,0 – 19,8 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 630 km (WLTP); BMW iX xDrive40 con 240 kW/326 CV, consumo eléctrico de 22,5 – 19,4 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y autonomía de hasta 425 km (WLTP). El BMW iX M60 llegará más adelante, con más de 440 kW/600 CV y una tracción total aún más dinámica; consumo eléctrico combinado: 21,6 kWh/100 km (WLTP), emisiones de CO2 0 g/km (valores previstos según el estado actual de desarrollo del vehículo).

Quinta generación de la tecnología BMW eDrive con motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados. El sistema de propulsión genera un par motor máximo de 765 Nm en el BMW iX xDrive50 y 630 Nm en el BMW iX xDrive40. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW iX xDrive50). Batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.

Sensación One-pedal

Así mismo, se puede optar entre la función de regeneración de energía adaptativa o realizar una regeneración ajustable a través de la frenada, lo que incrementa la eficiencia y la sensación de “one-pedal”, así como el uso de la función de propulsión por inercia, dependiendo de las necesidades y la situación del tráfico.

Del mismo modo, el sistema integrado de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el interior, batería de alto voltaje y sistema de tracción. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje contribuye a optimizar la eficiencia del proceso de carga.

La Unidad de Carga Combinada permite cargar la batería en estaciones de carga rápida mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).

Aerodinámica rigurosamente optimizada:

  • Coeficiente aerodinámico (Cx): 0,25.
  • Llantas Air Performance de 21 o 22 pulgadas disponibles como opción.
  • Chasis Spaceframe de aluminio y la Carbon Cage permiten aligerar el peso.

Nuevo sistema BMW iDrive

Estreno de la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction usando comandos de voz con el asistente personal de BMW, en constante actualización. Agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. Pantalla con gráficos de última generación y un potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.

My Modes

El nuevo modo “My Modes” amplía las posibilidades de selección de los ajustes del vehículo. Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Sistema de navegación con el sistema basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control. Planificación de la ruta, incluidas las paradas durante el trayecto para recargar la batería con la función Connected Charging. La cámara interior puede utilizarse para tomar imágenes durante el viaje. El BMW iX es líder en la transmisión de datos con la tecnología 5G. Integración de números de teléfono móvil personales en el vehículo mediante eSim.

Tecnológicamente adaptado a ti

Ciertamente, el nuevo kit tecnológico del primer BMW iX ofrece un potencial extraordinario para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. La nueva generación de sensores, el nuevo software y una potente plataforma informática crean una inteligencia excepcional. Cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.

Sistemas de asistencia a la conducción de serie

Incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.

Parking Assistant (incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de aparcamiento) de serie. El paquete Parking Assistant Plus está ahora disponible con la función de grabación de robo a distancia de forma opcional.

Diseño lujoso & sostenible

Expresivo diseño exterior, con un lenguaje limpio y simple, que transmite un claro mensaje de sostenibilidad y lujo orientado al futuro. El imponente diseño de la carrocería y los detalles esculpidos con precisión crean un carácter Premium con un toque moderno.

Es más, el Primer BMW iX redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle. Poderosas proporciones, con la longitud y la anchura exteriores del BMW X5, la altura del BMW X6 y las dimensiones de las ruedas del BMW X7.

La parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente y casi completamente incrustada, sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados. Faros delanteros y traseros de LED extremadamente finos, tiradores de puertas electrónicos e incrustados, cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación integrada en el logo de BMW del portón trasero. El Paquete deportivo y BMW Individual Exterior Line Titanium está disponible como opcional.

Interior

Arquitectura interior de nuevo desarrollo. El vehículo ha sido diseñado desde dentro hacia afuera. Ambiente lujoso y agradable creado gracias a su amplitud, un panel de instrumentos delgado, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal extraordinariamente grande con oscurecimiento electrocrómico. La ausencia del túnel central crea un espacio adicional para las piernas y también zonas de almacenamiento, además de una consola central que parece un mueble de alta calidad.

Panel de control de nuevo diseño con barras sensoras y entrada háptica activa táctil, selector de marcha y controlador táctil con acabado de efecto de vidrio. El volante hexagonal se estrena en un modelo BMW de serie. BMW Head-Up Display con integración de proyectores sin marco.

Se puede elegir entre tres variantes de diseño: Atelier de serie, que tiene superficies Sensatec; Loft, que aporta tejidos de alta calidad y microfibra y un panel de instrumentos con un degradado de color impreso; y el acabado Suite, que incluye superficies en cuero natural.

Sistemas pensados para ti

Sistema de climatización automático que se controla mediante pantalla táctil, con filtro de nanofibras integrado. Control de la temperatura controlado de forma inteligente mediante el flujo de aire y que tiene cuenta la temperatura de la superficie.

Igualmente, sistema de sonido envolvente Harman Kardon con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas traseros. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond también cuenta con la función de audio 4D, que utiliza controladores de bajos en los asientos delanteros.

BMW IconicSounds Electric

Sonido de conducción específico para cada modelo con una reacción auténtica a la aceleración y la velocidad. Además, el nuevo BMW IconicSounds Electric de serie permite la integración de nuevas variantes de sonido producidas gracias a la colaboración con el compositor de bandas sonoras Hans Zimmer.

Sostenibilidad en toda la cadena

Primeramente, un enfoque excepcional e inquebrantable en la sostenibilidad con un uso responsable de recursos en toda la cadena de valor, que minimiza la huella de carbono en todas las etapas del ciclo de la vida del producto.

La producción del vehículo se llevará a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing y la fabricación de las celdas de la batería se realizará utilizando un 100% de energía verde, procedente de fuentes certificadas; el aluminio se produce con energía solar.

El principio de diseño a medida de los motores eléctricos prescinde de la necesidad de metales procedentes de tierras raras. Extracción controlada, transparente y sostenible de cobalto y litio para la batería de alto voltaje.

Finalmente, uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados: alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo casi se ha eliminado, madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombra hechos con redes de pesca recicladas.

Primer BMW iX
Primer BMW iX

Primer BMW iX Primer BMW iX

Noticias

Últimos Artículos

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Gracias

El formulario se ha enviado con éxito

BASES DEL SORTEO FIN DE SEMANA EN PORT AVENTURA CON UN COCHE OPEL

1.- OBJETO
JOAQUIN OLIVA SA, nuevo concesionario Opel de Tarragona, celebra la incorporación de la marca a Grup Oliva motor sorteando entre los clientes un fin de semana en Port Aventura con un coche Opel, esto incluye entradas al parque para los 2 días para 2 adultos y 2 niños, una noche de hotel y la cesión de un coche Opel para disfrutarlo un fin de semana antes de enero del 2023. A tal fin, los clientes que lo deseen podrán apuntarse al sorteo entre el 09 de junio al 26 de junio del 2022.
Asimismo, Joaquin Oliva se reserva el derecho a evitar que sobre este sorteo se establezcan sistemas de especulación o de negocios o cualquier otro que pueda suponer una alteración o manipulación del mismo. A tal fin, podrá ejercitar todas las acciones que estime oportunas incluida la exclusión del presente concurso de cualquier participante que actúe en tal sentido.
La participación en el sorteo se hará mediante la introducción de los datos personales del participante en la web https://grupolivamotor.com/landing/opel-sorteo/ y el cumplimiento de las instrucciones de participación y la aceptación de las bases.
La participación en el presente sorteo presupone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en estas bases.

2.- DURACIÓN Y ÁMBITO
El sorteo es válido sólo para el territorio español. La comunicación del sorteo comenzará el 9 de junio 2022 y finalizará el 26 de junio 2022, ambos inclusive. El sorteo se realizará el 27 de junio de 2022.
Joaquin Oliva SA se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del sorteo en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS
Se sorteará un fin de semana en el Parque de atracciones Port Aventura, con 1 noche de hotel para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en media pensión, con acceso de dos días a PortAventura Park y un coche Opel para disfrutarlo todo el fin de semana.
En este sorteo participaran todos los que hayan rellenado correctamente el formulario del sorteo y acepten las bases legales del mismo.

4.- DERECHO A PARTICIPAR
Puede participar en el sorteo cualquier persona física, mayor de edad, que resida en territorio español.

5.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Habrá exclusivamente una vía de participación, mediante la cumplimentación de un formulario en la página web https://grupolivamotor.com/landing/opel-sorteo/. Ningún otro canal de comunicación dará la posibilidad de participar en el sorteo.La dirección de la página web que permite acceder al sorteo se enviará mediante correo electrónico a los clientes. Mediante la cumplimentación del formulario, el usuario se estará registrando en la web de www.grupolivamotor.com y aceptando las condiciones del registro.
En el formulario de la web los datos obligatorios para participar serán:

  • Nombre y Apellidos

  • Correo electrónico

  • Teléfono

Y también es obligatorio que cada participante acepte las condiciones del registro en www.grupolivamotor.com y las bases del sorteo en el formulario de participación.
Solo se podrá participar una vez, es decir, sólo será válida una participación por cada persona física. Tras enviar el formulario, al usuario le aparecerá una ventana emergente o pop up con la confirmación de su participación.

6.- SELECCIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.
El sorteo se celebrará entre el número total de personas que hayan participado. Solo habrá un ganador y la selección del ganador se realizará mediante selección aleatoria informática. El ganador del sorteo será informado personalmente a través del e-mail el mismo día del sorteo y a la misma dirección desde la cual envió su participación.
El ganador no podrá en ningún caso canjear el premio por dinero.
En el caso de que el ganador no proceda a ponerse en contacto en un plazo no superior de 48 horas desde el envío del correo electrónico informando sobre el ganador, se elegirá un ganador suplente, quien tendrá un plazo de 24 horas para ponerse en contacto según procedimiento descrito.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente sorteo. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente sorteo. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de Joaquin Oliva SA. Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, Joaquin Oliva SA podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el sorteo.
Los concursantes podrán consultar las bases del presente sorteo en la página Web de Grup Oliva motor.

8.- TRATAMIENTO FISCAL.
Al premio del presente Concurso le serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor. A tal fin, para ostentar la condición de Ganador será requisito indispensable que éste remita a Opel Joaquin Oliva fotocopia de su DNI, tarjeta de residencia u otro documento válido a efectos fiscales.
Joaquin Oliva no será responsable del cumplimiento de las obligaciones tributarias del ganador.

9.- CONSENTIMIENTO USO IMAGEN
Los ganadores del sorteo conocen y consienten que su nombre completo e imagen se reproduzca en cualquier actividad publicitaria que esté relacionada con esta promoción, sin que estas actividades confieran a los ganadores derecho de remuneración o ningún beneficio con excepción hecha del premio ganado conforme a estas bases.

10.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al participante que con el envío voluntario de los datos personales consiente que los datos que facilite, sean incorporados en un fichero responsabilidad de Joaquin Oliva para ser utilizados con las finalidades relativas al mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestionar el uso de los concursos, así como, la publicación de sus datos identificativos en las páginas web y redes sociales de la empresa, y la participación en actividades promocionales y publicitarias, incluido el envío de comunicaciones comerciales, de los productos, servicios o actividades relacionadas de la empresa.
El participante tendrá derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose por escrito acompañando copia de documento que le acredite su identidad por correo ordinario dirigido a rgpd@grupolivamotor.com.

11.- RESPONSABILIDAD
Joaquin Oliva en ningún caso se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros (colaboradores, agentes, distribuidores, etc.) o a Internet que puedan afectar a los concursos. Asimismo, tampoco se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la participación en los concursos.
Joaquin Oliva queda exonerada de las incidencias y sucesos de todo orden (por ejemplo, imposibilidad de registrar los datos de algún participante, interrupción o pérdida de conexión…) que sean provocadas por actos externos de mala fe o por las incidencias derivados de averías en la red telefónica, informática, eléctrica. Joaquin Oliva igualmente no responderá por la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la captura de sus datos personales como consecuencia de la facilitación de datos incompletos o erróneos.

12.- GANADORES
Los ganadores de los concursos o acciones promocionadas por Joaquin Oliva aceptan expresamente que su nombre se pueda publicar a los sitios Web de Grupo Oliva Motor y Opel Joaquin Oliva o en las redes sociales en que tenga presencia.
Los ganadores autorizan la publicación de su nombre y apellidos en cualquier actividad informativa relacionada con la acción de participación. En caso de que el contenido enviado sea su propia imagen, el hecho de participar en la acción implica que Joaquin Oliva podrá difundirla por sus medios de comunicación, siempre dentro del ámbito del mismo concurso.
Al ganador del sorteo se le entregará un voucher con un código promocional para poder realizar la reserva con la central de reservas de Port Aventura.
La entrega del voucher y la cesión del vehículo se hará en el concesionario, para ello será necesario presentar el carnet de conducir y documentación de identidad.

13.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.
Las presentes bases se rigen por la ley española. Los participantes aceptan que cualesquiera controversias que puedan surgir en la interpretación y ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas