Actualidad

TODO EL ESPACIO, TAMBIÉN EN ELÉCTRICO, CON CITROËN Ë-BERLINGO Y CITROËN Ë-SPACETOURER

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
  • De todos los modelos de la gama Citroën, Citroën Berlingo y Citroën SpaceTourer son los dos vehículos que ofrecen un mayor espacio a bordo.
  • Incluso en sus versiones 100% eléctricas, Nuevo Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-SpaceTourer mantienen inalteradas las características de habitabilidad y practicidad de uso y añaden inesperados argumentos para que cada viaje sea más divertido y confortable.
  • Tres modos de conducción para afrontar diferentes escenarios, una conducción fluida y silenciosa y la posibilidad de incrementar la recuperación de energía con la función Brake se añaden a las ventajas propias de estos vehículos.
  • Nuevo Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-SpaceTourer inician una nueva era en nombre de la sostenibilidad medioambiental, del espacio a bordo y del confort que caracterizan a todos los modelos Citroën.

Citroën ofrece una amplia oferta de soluciones de movilidad de bajas emisiones pensadas para satisfacer las exigencias de una amplia clientela: desde los jóvenes de 15 años a las familias pasando por los profesionales del transporte.

En particular, para los clientes que necesitan mucho espacio a bordo, la gama de turismos Citroën propone dos modelos que ofrecen una habitabilidad al máximo nivel y una gran versatilidad de uso con pleno respeto del medio ambiente: el monovolumen Citroën ë-Berlingo y la furgoneta Citroën ë-SpaceTourer.

Son dos vehículos 100% eléctricos ideales para familias numerosas, pero no solo para ellas. También se adaptan a todos los clientes amantes del tiempo libre y de la naturaleza para los que la exigencia de transportar a numerosos pasajeros, mucho equipaje y aquellos objetos de gran tamaño necesarios para practicar deporte es una necesidad imperiosa.

Dos modelos capaces de responder perfectamente a las exigencias de los clientes, privados y profesionales, que necesitan el máximo espacio a bordo y que buscan una gran facilidad de uso en el día a día. Y todo ello, contribuyendo a la protección del medio ambiente y adecuándose el presupuesto disponible.

Los amantes de la vida activa, familias o grupos de amigos, encontrarán en el nuevo Citroën ë-Berlingo el compañero ideal. Funcional y polivalente, incluso para el tiempo libre, ofrece todas las ventajas de la fluidez de la motorización eléctrica con una autonomía de hasta 280 km (datos en curso de homologación bajo el protocolo WLTP). Se distingue por la reconocida funcionalidad del Citroën Berlingo sin necesidad de sacrificar ninguna de sus ventajas, adaptándose así a las exigencias de todos con un amplio volumen interior y sus habituales modularidad y practicidad. Nuevo Citroën ë-Berlingo está disponible en dos longitudes y puede acoger hasta a siete personas. Mantiene el generoso espacio a bordo con tres asientos traseros individuales capaces de alojar tres sillitas para niños, el techo multifuncional Modutop y la luneta trasera practicable y, por supuesto, un maletero con un volumen de hasta 2.126 litros y una longitud de carga de hasta 3,05 metros. Para una conducción segura y tranquila dispone de 18 funciones de ayuda a la conducción y de 4 tecnologías de conectividad.

Citroën ë-SpaceTourer es una furgoneta 100% eléctrica que puede transportar hasta a 8 personas o hasta a 9 en el caso de las versiones para profesionales Citroën ë-SpaceTourer Business. Ofrece un elevado nivel de confort, versatilidad y diseño. Disponible en dos longitudes (M: 4,95 metros y XL: 5,30 metros) Es el compañero ideal para el uso cotidiano. Ofrece 15 tecnologías de asistencia a la conducción y, con su altura de 1,90 metros, accede fácilmente a todos los aparcamientos. Es un vehículo muy funcional, con las puertas laterales correderas Hands Free, la luneta posterior practicable y numerosos huecos portaobjetos. Se adapta a cualquier uso y ofrece más espacio, un amplio volumen de maletero y una gran manejabilidad. La modalidad ë-confort dota a ë-SpaceTourer de una gran fluidez de movimientos y de un confort de conducción incrementado por la ausencia de ruidos y vibraciones. Disponible con dos niveles de autonomía (hasta 330 km en el ciclo de homologación WLTP), satisface las exigencias de todos y permite la libertad de acceso a las zonas con tráfico limitado.

Para ambos modelos el pase a la propulsión 100% eléctrica ha comportado un cambio fundamental en la estructura del vehículo. No obstante, la presencia de la batería de tracción en la zona inferior del habitáculo no modifica el baricentro de estos modelos, lo que abre la puerta a una nueva dinámica de conducción que incrementa el valor de la experiencia de viajar.

Además de reducir el impacto medioambiental, estos modelos tienen otra ventaja vinculada a la electrificación: la reducción de los costes de uso, un criterio que los clientes tienen muy en cuenta en su presupuesto. El mantenimiento de un vehículo eléctrico cuesta aproximadamente la mitad que el de un modelo con motor térmico y el coste de las recargas es inferior al coste de repostaje de combustible para recorridos iguales.

Nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-SpaceTourer están ya disponibles en el mercado español y gracias a su propulsión 100% eléctrica garantizan un renovado placer de conducción tanto en un uso profesional como de ocio. El par instantáneo del motor eléctrico es el primer efecto del nuevo decálogo de una propulsión que añade a la sostenibilidad medioambiental el valor de la experiencia de conducción. Las salidas desde los semáforos son fulminantes y se combinan con una insuperable fluidez de marcha.

El reductor de una única relación asegura un confort de marcha de nivel superior que todos los ocupantes apreciarán de manera evidente, ya sean los 7 que pueden acomodarse en el monovolumen Nuevo Citroën ë-Berlingo o los hasta 9 que pueden viajar en el Citroën ë-SpaceTourer Business.

El propio cambio dispone de una posición “B” para activar la función Brake que permite incrementar la desaceleración del vehículo en las fases de frenada y desaceleración en las que no se apoya el pie sobre el pedal de freno. Con ello permite recuperar parcialmente energía para aumentar la autonomía. Para ello basta con levantar el pie del pedal del acelerador y notar un evidente efecto de freno motor que, además de recuperar energía, reduce el desgaste del sistema de frenos del vehículo en determinadas situaciones como por ejemplo el descenso de un puerto de montaña.

En las versiones 100% eléctricas se añade una nueva característica exclusiva: la selección del modo de conducción en base al cual el motor eléctrico gestiona la tracción. Los 3 diferentes modos de conducción que se activan mediante el selector ë-Toggle, son: Eco, Normal y Power que actúan sobre la potencia y el par del motor para afrontar diferentes situaciones. La función Eco optimiza la autonomía y la eficiencia reduciendo tanto la potencia como el par, la función normal ofrece el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas y finalmente la función Power ofrece las máximas prestaciones en términos de potencia y par.

Cero emisiones, cero ruidos y cero vibraciones, pero con potencia y par dispuestos para ser gestionados mediante los tres diferentes “Drive Mode” y afrontar así las exigencias que puedan surgir durante cualquier trayecto.

Todo ello en nombre de la versatilidad y del espacio a bordo que distinguen el carácter de ambos modelos: Nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-SpaceTourer continúan ofreciendo todas sus reconocidas características, pero con una movilidad 100% eléctrica que proporciona un nuevo placer de conducción y un confort a bordo incrementado.

Noticias

Últimos Artículos

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Formulario de contacto:
Listado de profesionales

Encuentra a la persona que necesitas