Seguridad para los más pequeños. El Grupo BMW distribuirá en sus concesionarios y talleres oficiales, sistemas de retención infantil de la marca CYBEX.
El Grupo BMW y la marca de puericultura CYBEX han llegado a un acuerdo para distribuir y comercializar los Sistemas de Retención Infantil.
Grupo BMW y CYBEX coinciden en que los sistemas de retención infantil (SRI) han de ser elegidos correctamente por espacio, tamaño y peso y comprobar que el vehículo y la silla son compatibles. En el propio concesionario es donde deben realizarse las pruebas necesarias para saber si se cumplen las necesidades de funcionalidad y seguridad adecuadas.
Los accidentes de trafico siguen siendo una de las principales causas de mortalidad infantil. En 2019 se registraron un total de 104.080 accidentes, una media de 285 al día. Datos proporcionados por CYBEX afirman que el uso de un SRI reduce en un 90% las posibilidades de sufrir lesiones y en un 75% el índice de mortalidad ante un supuesto accidente de tráfico.
El objetivo de esta colaboración pasa por situar los SRI al mismo nivel que cualquier otro elemento de seguridad del coche. Evitar situaciones de desinformación o sobreinformación y/o otras prácticas comunes, pero no recomendadas por fabricantes, como la adquisición de sillas de segunda mano.