El MG4 -que fue el coche eléctrico más vendido de España en abril- está haciendo historia. El primer eléctrico premium accesible para todos ofrece un diseño, calidad, equipamiento, seguridad avanzada y conectividad de segmentos superiores. Ahora amplia su gama con el nuevo MG4 XPOWER, una versión rabiosamente deportiva que ya está disponible en la exposición de MG Tecno Oliva Motor.
MG4 XPOWER: la reencarnación del espíritu de MG
MG siempre ha sido una marca que ha fusionado una esencia deportiva y premium, con el objetivo de llegar a todos los públicos, y con el MG4 XPower no iba a ser diferente. Este nuevo MG representa una moderna reinterpretación del MGB de 1962, un deportivo que ofrecía un punto de partida más asequible que el resto de su segmento. De este modo, permitió que un amplio grupo de entusiastas disfrutara de la emoción de tener un auténtico deportivo sin requerir un presupuesto elevado.
El interior del MG4 XPower está equipado con dos motores eléctricos potentes, uno en cada eje. Con una potencia máxima combinada de 320 kW (equivalente a 430 CV), es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control. Este modelo garantiza una excelente motricidad con su tracción a las cuatro ruedas y el sistema XDS de bloqueo electrónico de diferenciales.
Para aprovechar esta potencia adicional, el chasis del MG4 XPower ha sido ajustado con nuevas suspensiones, llantas de 18 pulgadas y neumáticos deportivos, así como frenos mejorados que incluyen un paquete deportivo con pedalier y pinzas. Todo esto parte de una base sólida, comenzando con la Plataforma Modular Escalable (MSP) que ofrece un equilibrado reparto de peso y un centro de gravedad bajo gracias a la disposición central de las baterías. Además, este MG cuenta con un avanzado sistema de suspensión que incluye un eje delantero MacPherson y una sofisticada suspensión de cinco brazos para el eje trasero, proporcionando una dirección precisa gracias a la dirección asistida eléctrica de doble piñón fabricada por Bosch, que ajusta la fuerza de dirección de manera rápida y precisa en función de la velocidad del vehículo en tiempo real y ofrece tres modos configurables: Light, Standard, Sport.
Como toda la gama MG4, el XPower es un prodigio en materia de seguridad. La gama MG4 ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP, las primeras realizadas a un coche con la Plataforma Modular Escalable (MSP). Todas las versiones están equipadas con MG Pilot, un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción diseñados para ofrecer la mayor protección. Las ayudas al conductor, como la Frenada Automática de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Fatiga, se incluyen de serie en toda la gama. El Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad también se incluyen como parte de un paquete sencillo e intuitivo de elementos de seguridad que protegen a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera.
Sobre MG
“La trayectoria de MG está hecha de creatividad y saber hacer; de tradición y tecnología de vanguardia; de obsesión por la innovación y pasión por el automóvil. Por eso la nuestra es una historia de casi 100 años creando éxitos: coches icónicos, deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una excelente relación calidad precio para hacer accesible el placer de conducirlos. Hoy nos reinventamos de nuevo, conservando nuestra personalidad y carácter de siempre. Nuestro corazón se vuelve eléctrico para acercar la nueva movilidad a todos los públicos: eléctrica, sostenible, segura”, asegura Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal.
Con una historia que se remonta a 1924, MG es una marca británica icónica, famosa por fabricar coches deportivos, emocionantes, divertidos de conducir y con una buena relación calidad-precio. Desde el original MG 14/28 Super Sports, diseñado por el legendario Cecil Kimber, hasta el MG ZS EV eléctrico de hoy en día, MG siempre ha sido innovadora.
MG es una marca moderna, inteligente y electrificada, que tiene el objetivo de convertirse en la nueva referencia de la movilidad eléctrica y de hacerla accesible para todos los públicos. Diseñados en el estudio de diseño avanzado de Marylebone, Londres, y fabricados en plantas de última generación, los MG actuales son prácticos y seguros, y vienen repletos de tecnología y preparados para la vida moderna.